PAS no cierra aún la posibilidad de ir en candidaturas comunes
El Partido Sinaloense tiene hasta marzo para una definición; Morena, PT, Verde y Movimiento Ciudadano siguen en su órbita
El dirigente estatal y precandidato a la gubernatura por el Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que el tema de ir en candidaturas comunes con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral local del 2021 no está cerrado todavía, ya que aún tienen hasta el próximo mes de marzo para poder definirlo, señalando que todo puede pasar, tanto encabezar la candidatura junto con otros partidos e incluso ceder su aspiración para apoyar a otro candidato.
Dijo que en este momento tiene la firme convicción de buscar la gubernatura por el PAS, aunque de manera previa tuvo pláticas con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista, además de entrevistarse con los delegados tanto de Morena y Movimiento Ciudadano. En cuanto a la posibilidad de competir de nuevo con Rubén Rocha Moya como ocurrió en el 2018 en la elección para el Senado, Cuén Ojeda mencionó que las condiciones son diferentes, pues en aquella ocasión uno de los factores que influyó en el resultado fue el efecto López Obrador.
“Mientras la norma lo permita, siempre va a existir esa posibilidad. Hoy se repite una película, lo que pasó antes del 23 de diciembre, donde fue la fecha fatal para la realización de la firma de coalición. Yo les dije que era muy probable que fuéramos solos, y solos nos venimos, no firmamos coalición alguna. Hoy hago el mismo comentario, está la posibilidad de candidaturas comunes, pero el sentimiento pasista es ir solos”, comentó.
Entrevistado durante el arranque de las precampañas del Partido Sinaloense, Cuén Ojeda aseguró que todos los eventos que desarrolle dicho instituto político será cuidando las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de covid-19, acatando las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud. Por ello, es que este sábado se llevaron a cabo un par de caravanas con centenares de vehículos tanto en Culiacán como en el Malecón de Mazatlán, situación que replicarán en todos los municipios.