Partidos y candidatos entregan tarde informes de gastos de campaña
A pesar que la normatividad obliga a partidos y candidatos a informar de inmediato ingresos o gastos durante las campañas electorales, la información se está entregando con retraso y esto dificulta la labor de fiscalización que realiza el Instituto Nacional Electoral.
Así lo señaló el Consejero del INE Arturo Sánchez Gutiérrez y advirtió que los institutos políticos y los candidatos que no se apeguen al reglamento y no entreguen la información oportunamente serán sancionados.
Dio a conocer que el informe que se entregó recientemente al Consejo General del INE se presentará en línea con datos específicos y comentó que el objetivo es lograr una fiscalización inmediata y determinar si se respetó o no la normatividad en el ejercicio de recursos durante las campañas electorales.
“Actualmente bajo el sistema informático de fiscalización, cada candidato y cada partido está obligado a que en el momento que recibe un ingreso o en el momento en que realiza un egreso tiene que meterlo a la computadora y reportarlo para que nuestros técnicos estén perfectamente al tanto de cómo se va gastando el dinero durante las campañas”.