Pareciera que el diputado Sergio Jacobo ha enloquecido: Marco Zazueta
CULIACÁN.– Las declaraciones que ha hecho el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez sobre que el poder Legislativo tiene ahorros por 44 millones de pesos, son disparates. Incluso, pareciera que hasta enloqueció, externó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado comentó que el dinero del cual hace referencia el coordinador del grupo del PRI corresponden a economías hechas desde que inició la actual Legislatura, y que es un dinero que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a que pertenece, se destinó para la construcción de un edificio.
“No sé si enloqueció de nuevo o por qué hace ese tipo de declaraciones que a mí me parecen más disparates y esperpentos, ya que él sabe que esos recursos que se ahorraron en ejercicios pasados son para la construcción de un edificio donde tenemos que crear la unidad técnica de evaluación que la Legislatura pasada la aprobó, pero nunca la llevaron a cabo argumentando que no tenían presupuesto, y esos ahorros que estuvieron ahí, porque ya tienen un destino ya no se pueden llamar ahorros, ya fueron acuerdos tomados por la Jupoco, y lo que pasa es que el diputado Jacobo nunca asiste a esas reuniones”.
Zazueta Zazueta consideró que con las declaraciones del diputado priísta lo que buscan es solo proteger al Ejecutivo, el cual es el obligado a hacer mayor frente a la contingencia y considerar asignar más de cien millones de los más de 20 millones que podría disponer.