Paran transporte público por más amenazas
No conformes con los daños que causaron a más de 60 unidades del transporte público y de taxis, choferes recibieron amenazas de que seguían ellos, por lo que decidieron parar labores durante esta jornada electoral, muy pocos se quedaron trabajando.
Miguel Loaiza, de la Federación de Auto Transportistas del Estado, exigió a las autoridades brindar la seguridad a los usuarios, concesionarios y choferes porque no se puede esperar a que maten a alguien para que se crea lo que está sucediendo en el transporte público y ellos no pueden enfrentarse a esta gente.
“Ahí quien tienen que trabajar porque ellos tienen la policía, tiene la seguridad, darle la seguridad a la gente de que pueda abordar el transporte público y se traslade a su destino sin ningún problema, el problema que hay ahorita es que han estado amenazando a los conductores, muy poca gente se quedó trabajando corriendo riesgo después de eso, dicen que no solo van contra los camiones, también contra los choferes”.
En cuanto a las pérdidas económicas por los daños causados a las unidades del transporte público mencionó que aún no se tienen un estimado pero que son muchos ya que no solo es a las unidades, también por los días no laborados.
Dijo que esperan que ya mañana puedan regresar a trabajar de manera normal ya que las amenazas con en torno a estas elecciones.
Con información de Liliana Rodriguez