Para tacos, El Viejón
En la gastronomía de México, los tacos se han convertido en un ícono, pues los encuentras con todo tipo de rellenos. Además, con lo práctico que son pueden considerarse como los reyes de la comida mexicana.
Con esta premisa, los tacos de El Viejón se han convertido en uno de los puestos preferidos por los ‘culichis’. Es desde una de las esquinas del mercado Gustavo Garmendia, donde se encuentra uno de los caprichos a los que es difícil resistirse.
Con solo ver la tortilla acompañada con buche, carnitas, tripa o pancita no se puede dejar de pensar en ponerle un poco de cilantrito y cebollita finamente picados, un poco de salsa picante y unas gotas de limón para entonces sí, darle la primera mordida. Así son los tacos de El Viejón, tan únicos que los fines de semana son los más buscados a las 4:00 de la mañana.
En este lugar los preferidos son los revueltos. La mayoría que llega a esta puesto, que por 19 años ha levantado la cortina, no la piensa dos veces para pedir la especialidad de casa. Estos llevan de todo, y al igual que el resto están más que bien servidos.
Arturo Jiménez cuenta que entre todos El Viejón se distingue por ofrecer calidad a sus clientes, esta ha sido la clave del éxito que han tenido por casi dos décadas.
Todo lo que utilizan para la elaboración de las carnitas es especial, incluso las ollas. Estas son hechas de bronce y traídas desde Guadalajara.
El proceso de preparación inicia mucho antes de que el salga el sol. Es durante la madrugada que el personal de El Viejón pone manos a la obra para tener todo listo antes de que llegue el primer trasnochado.
De lunes a viernes los tacos de El Viejón están abiertos desde las 5:00 de la mañana. Los sábados y domingos la venta inicia desde la 4:00 de la mañana, por lo que quien a esa hora se le despierte el gusto o quieran, como dicen algunos, “bajarse la viada” en esta taquería están más que listos para prepararle sus tacos de buche, tripa o revueltos, por tal sólo 22 pesos el taco.
Además del mercado Garmendia, también puede encontrar estos tacos en las sucursales que se han instalado en Bugambilias y Aguaruto.
Con información de Cristina Medina