Para la COPRED el grito hacia el portero rival, sí es discriminatorio
CIUDAD DE MÉXICO._ Desde hace mucho años se adopto un grito que hasta la fecha no se ha podido erradicar, por lo que la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y la FIFA han hecho lo posible para evitar ese grito en los estadios de México aun sin éxito.
Gritar ‘puto’ al arquero rival al momento del despeje, es una manera del aficionado mexicano de querer intimidar al jugador para que sienta la presión del estadio local, sin embargo con los nuevos lineamientos de la FIFA esto es motivo de sanción pues en su consideración es un grito homofóbico.
En entrevista para el portal Mediotiempo, la presidente de la COPRED, Geraldina González expresó su opinión sobre estos temas y ha dicho que el aficionado mexicano aprenderá de mala forma para dejar atrás ese grito.
“Ha sido a la mala porque llevan muchos años diciendo que ese grito no y parece que la afición se ha radicalizado, porque si nos lo vas a prohibir lo gritaremos más. Esto no es un juego de quién puede más, es un llamado a la sociedad”.
México ha sido multado en 13 ocasiones y gracias a los amparos que la FMF entrego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) evitó ser sancionado con partidos a puerta cerrada a partir de ello la FIFA reformó sus lineamientos en ese aspecto lo que ahora condiciona a la selección mexicana.
“Espero que esto no llegue a afectar con un juego de suspensión, que quiten puntos o que nos quedemos sin ir al Mundial porque esas ya son medidas graves pero que se tendrán que tomar para darnos una lección”, agregó González.
“Así no se puede disfrutar de un partido de futbol porque si como aficionados no nos pusimos las pilas para erradicarlo, pues tenemos que asumir las sanciones que pueden afectar un deporte importante como lo es el futbol”.
La dirigente del COPRED hace un llamado a no autoengañarnos, la palabra ‘puto’ se asocia a la homosexualidad