Para febrero funcionará el Hospital General de Culiacán: Obras Públicas
Lleva un avance del 60%, reporta la dependencia estatal
Los nuevos hospitales de la salud que está construyendo el Gobierno de Sinaloa, estarán listos para funcionar en febrero del 2020, informó el secretario de Obras Públicas en Sinaloa Osbaldo López Angulo.
Tanto el Hospital General que se está construyendo en Mazatlán como el de Culiacán ya tiene el 60 por ciento de avance, mientras que en el Pediátrico ya se puede observar la obra.
“Mazatlán prácticamente terminado, el Hospital General de aquí de Culiacán ya tenemos un avance del 60 por ciento, el Pediátrico también ya entramos en el 50 por ciento ya se ve el hospital armado, el de Mazatlán hablamos de 560 millones de pesos, el de Culiacán 475 y 470 del Pediátrico, vamos adelantados en cuestión de tiempo, pero no arrancaron todos al mismo tiempo, pero estamos trabajando de manera gradual, pero trabajamos con todo para este fin de año”.
A pesar de la inversión establecida, el titular de la Secretaría dijo que hasta el momento no se han salido del presupuesto, al igual que con otras obras públicas que están desarrollando como el Centro de Salud en el que ya están levantando cimentación y el Centro de Ciencias en el que se invirtieron 135 millones de pesos en la primera etapa que estiman se inaugure en noviembre.
López Angulo especificó que por lo menos las construcciones estarán listas a más tardar a principios de año, sin embargo, en el caso de las instalaciones médicas dependerá del sector salud cuanto tarden en equiparlas con las herramientas de trabajo para que comiencen a funcionar.