Par vial afecta ventas del mercado en un 30 por ciento
La implementación del Par Vial, está afectado de manera importante las ventas en el primer cuadro de la ciudad y a locatarios del mercado Garmendia, y es que la gran mayoría de los clientes que acuden a este centro de abasto se trasladan en camión y ahora tienen que caminar varias cuadras para poder tomarlo.
Joaquín Quintero Esparza, presidente de los locatarios del mercado Garmendia afirmó que la gran mayoría de los clientes son adultos y de la tercera edad que ya se les dificulta más cargar con las bolsas del mandado 3 o 4 cuadras hasta donde pasa el autobús por lo que las ventas bajaron en un 30 por ciento, consideró.
“Bajas, desde que teníamos cerrado el primer cuadro de la ciudad, ya se abrieron las calles, pero hemos perdido mucha clientela a raíz de que las paradas de camión las movieron constantemente y que la gente aún no se adecua y no saben bien donde está su camión y eso nos ha perjudicado mucho el primer cuadro”.
Agregó que requieren que el ayuntamiento instale un estacionamiento que sirva al mercado y el resto de los comercios que tenga una cuota módica, porque los que están operando tienen tarifas muy elevadas y a los clientes no les sale ir al centro hacer sus compras.
Liliana Rodríguez