¡Papás, pónganse las pilas! Quedan pendientes de entregar cerca de 300 mil uniformes escolares
CULIACÁN. El próximo viernes 01 de octubre, concluye el plazo para la entrega de Uniformes Escolares gratuitos y hasta el momento se tiene un avance del 68 por ciento, por lo que todavía están pendientes de entregar más de 300 mil uniformes de poco más de un millón que se otorgan cada año, reveló el presidente de la Asociación Sinaloense de la Industria Textil (ASINTEX) Maximiliano Valdez.
Hizo un llamado a los padres de familia para que no desperdicien este apoyo que equivale a 1,200 pesos por alumno y que tampoco esperen al último momento. Dijo que en los 519 Centros de canje tienen suficientes tallas y existencias y la plataforma está abierta para todos en general y pueden canjearlos cualquier día, sin importar la letra del apellido.
“Lo que necesitamos es que el papá se ponga las pilas, la mamá, para que no dejen 1,200 pesos arriba de la mesa pues y no los recoja, porque además son uniformes de muy buena calidad, la parte inferior del uniforme pues es una sarga de larga duración y la parte de arriba es una playera polo 50/50 polo poliéster, son prendas muy valiosas”.
El dirigente de ASINTEX, comentó que lo más probable es que después del 1 de octubre ya no se extienda el plazo para el canje de uniformes, debido a que gobierno del Estado está realizando el cierre de administración.
En el caso de los uniformes que no sean canjeados, no serán pagados a los textileros, y una vez cerrado el programa, los padres de familia que requieran estas prendas escolares, tendrán que comprarlas.
Katia Rivera