Papa viaja esta semana a Panamá para Jornada Mundial de la Juventud
Se estima que 200 mil jóvenes de 15 a 30 años de edad provendrán del extranjero, mientras alrededor de 50 mil son panameños, a los cuales se sumarán 500 obispos y alrededor de cuatro mil periodistas de todo el mundo
El Papa Francisco emprende esta semana su primera visita a Panamá donde presidirá la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), programada del 23 al 28 de este enero, a la que asistirán cerca de 250 mil jóvenes de unos 190 países, la mayoría latinoamericanos.
Se estima que 200 mil jóvenes de 15 a 30 años de edad provendrán del extranjero, mientras alrededor de 50 mil son panameños, a los cuales se sumarán 500 obispos y alrededor de cuatro mil periodistas de todo el mundo.
El evento inició el pasado jueves 17 con la llamada Pre Jornada, que concluyó la víspera, y este martes el arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa, presidirá la misa de apertura.
Para la clausura, el domingo 27 de enero, Francisco oficiará la misa correspondiente en la que se prevé la asistencia de 800 mil personas.
Los organizadores armaron diversos paquetes para facilitar la asistencia a esta jornada. El más económico, de dos días, consiste en la asistencia al evento de Vigilia y la misa de clausura por 50 dólares, mientras que la estadía del 21 hasta la mañana del 27 tiene un costo de 230 dólares.
Desde este lunes en el parque Omar de la ciudad de Panamá, se encuentra la imagen peregrina original de la Virgen de Fátima, con gran devoción entre los católicos panameños, la cual fue traída desde Portugal a donde regresará el 29 de enero.
Este miércoles el líder de la Iglesia Católica saldrá a las 09:35 horas (08:35 GMT) del aeropuerto internacional de Fiumicino de Roma a bordo de un avión de Alitalia, que se estima aterrice en Panamá a las 16:30 horas (21:30 GMT) en el Aeropuerto Internacional Tocumen, donde será recibido por autoridades panameñas para después trasladarse al Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.
Con información de La Posta