EL MUNDO

Papa declina viajar a Sudán del Sur

Debido a la guerra civil que atraviesa Sudan del Sur, el papa Francisco no visitara este año al país africano.

Tras haber recibido a una delegación de obispos sudaneses que lo invitaron para que lleve un mensaje de paz al país que tiene cuatro millones de católicos, equivalentes a un tercio de la población total.

El pontífice había expresado que junto con líder anglicano Justin Welby visitarían Sudan del Sur para llevar un «apoyo ecuménico» a la grave crisis que enfrenta.

Por el conflicto en el denominado país “más joven del mundo”, que después de una guerra de 22 años firmó su independencia en 2011, la Unicef, denuncio que desde que estalló el conflicto entre el presidente y el vicepresidente en 2013 fueron reclutados como soldados por las facciones poco más de 17 mil niños.

Y casi cinco millones de personas, más del 40% de la población sursudanesa, necesita urgentemente alimentos, según el índice que mide la inseguridad alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés).

Con la visita a Sudán descartada para este año, hasta el momento el Papa tiene confirmado un viaje a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre y, sin fecha aún, India y Bangladesh, como adelantó a fines de 2016 en diálogo con periodistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios