Con mensajes directos transmitidos y con videomensajes espontáneos por las redes sociales, el Papa busca mantener una cercanía con los “milennials”, los jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías y a los smartphones.
En su más reciente publicación en Instagram, Francisco envió un video de unos 40 segundos dirigido especialmente a la juventud, a pocos días de la Jornada Mundial que presidirá él mismo en Cracovia (Polonia), a fin de este mes.
Un vídeo publicado por Pope Francis (@franciscus) el
En apenas 23 horas de publicación, el video tiene más de 275 mil visualizaciones en el perfil @Franciscus, que supera ya los 2.8 millones de seguidores.
Este mismo martes, las nueve cuentas lingüísticas del perfil oficial del líder católico en la red social Twitter (@pontifex) superaron, juntas, la cifra récord de 30 millones de seguidores, a ritmo de 16 mil “followers” sumados cada día.
La cuenta con mayor número de seguidores es la española que acapara casi el 40 por ciento del total, seguida por la inglesa (32 por ciento) y la italiana (12.5 por ciento).
Desde esas cuentas el Papa ofrece mensajes que alternan reflexiones litúrgicas, frases de sus discursos (muchos de ellos de alto contenido social), solicitudes de oración, consejos para la vida diaria y hasta expresiones de condolencia por algún atentado o desastre natural.