Paola Garate se declara casada con el PRI ante reforma al partido
La imagen, colores y siglas del partido serán cambiados, así lo anunció la dirigencia nacional.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, manifestó su apego a los emblemáticos colores verde, blanco y rojo, así como a las históricas siglas del partido, pese al anuncio de una inminente transformación en la imagen de la institución política.
«Estoy casada con las siglas y colores del partido», declaró Gárate, en respuesta a los planes revelados por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre una profunda reforma que implicaría un cambio en la imagen de la fuerza política con 95 años de trayectoria.
A pesar de su arraigado cariño por los símbolos priistas, Gárate reconoció que la imagen del partido se ha visto manchada, aunque responsabilizó a exmilitantes que ahora militan en Morena por tales acciones.
«No alcanzamos a comunicarle a la gente que los que mancharon las siglas del PRI están ahora en Morena», lamentó.
La dirigente estatal llamó a los priistas a expresar sus opiniones sobre este sensible tema, argumentando que la imagen del partido representa a toda la militancia.
Mientras el cambio se perfila en el horizonte, Gárate parece decidida a mantener vivo el vínculo con los tradicionales colores y siglas que han identificado al PRI durante casi un siglo.