El dirigente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán manifestó que toda persona que hace un señalamiento está obligado a presentar pruebas, por lo que llamó a Roberto Cruz Castro a que haga lo propio.
Tras las acusaciones que ha hecho el diputado Cruz Castro de que sus compañeros de partido podrían haber recibido “moches” para aprobar los dictámenes que buscan quitarles la facultad a los legisladores de revisar y fiscalizar sobre las cuentas públicas, así como reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, Zamudio indicó que no hay elementos para asegurar que han recibido dinero.
Zamudio Guzmán comentó que ambas reformas deben ser analizadas y considerar que así como el Congreso de encarga de asignar presupuestos, también debe tener la facultad para revisar el destino que tiene este dinero.
Comentó que todas las fuerzas políticas están obligadas a enfrentar lo que se viene con el próximo gobierno, aceptar la realidad política que hay, ser un contrapeso y no buscar favorecerse cuando los resultados de la votación son un claro mensaje de lo que la sociedad quiere.
Con información de Cristina Medina.