Panistas divididos por el posible regreso de Adolfo Rojo a la dirigencia estatal
Dentro del panismo en Sinaloa se vive de manera distinta la posibilidad de que el Tribunal Estatal Electoral le devuelva la dirigencia del blanquiazul en el estado a Adolfo Rojo y con ello quede sin poder la dirigencia provisional, tal y como lo dijo el delegado del CEN del PAN en la entidad, Luis Nieves, quien incluso acusó al Gobierno del Estado de estar detrás de la decisión que tomaría el Tribunal.
En ese sentido, la diputada Laura Galván Uzeta, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, reconoció que se trata de un documento del proyecto de dictamen que se filtró, señalando que esto tendría a todas luces la intención de desestabilizar al partido de cara a la jornada electoral.
“No es un tema personal, es un tema de desestabilizar a un partido político en tema de elecciones. Tienen que verlo desde ese punto de vista, es querer desestabilizar al Partido Acción Nacional en un momento de elecciones. Esto también nos habla del miedo que se tiene, al cambiar toda la estructura de un partido político dos semanas antes de la elección influye muchísimo, y hay que quedar claro que el proceso electoral no solo acaba el 05 (de junio), sigue todo después un proceso jurídico a la revisión de la elección”, señaló.
Por su parte, el ex dirigente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, dijo que no tendría por qué verse afectado el partido en caso de darse un veredicto así, puesto que se trata de un tema institucional, sin embargo lamentó que no se aclare cómo es que supuestamente se filtró ese dictamen, pues lo que en este momento quedaría en tela de duda la honorabilidad de los órganos electorales.
“Lo que más me preocupa y me centraría es que se acredite la violación, la infiltración de parte de órgano local provisional de cómo es que obtuvo esa información de un Tribunal Estatal Electoral, porque lo que está en juego es la credibilidad, no para nosotros. Imagínense si se judicializa el tema post electoral, cómo van a darle credibilidad y confianza al órgano local electoral al Tribunal, si ya un partido local lo está desacreditando”, mencionó.
Rojo Montoya indicó que lamentablemente, tanto el delegado como el actual dirigente del PAN en el estado son foráneos, a quienes se les hace fácil tratar de desacreditar a las instituciones que tanto esfuerzo han construido los sinaloenses, además de no tener la más mínima idea del mal que le hacen al actual proceso.
José Luis Pérez