PAN participa solo si el gobernador encabeza Mesa de Distensión
La dirigencia provisional del PAN en Sinaloa puso como condición que el gobernador Mario López Valdés encabece la Mesa de Distensión Política, rechazando que el Secretario General de gobierno sea el mediador ya que es militante del PRI.
Renán Barrera Concha, dirigente del blanquiazul dijo que el gobernador aceptó y enfatizó que el PAN está dando un voto de confianza pero no un cheque en blanco al participar en la Mesa de Distensión, buscando que sea un espacio para garantizar equidad y tranquilidad de las elecciones donde se puedan dar a conocer irregularidades e inconformidades.
“Que el gobernador presida la Mesa y sea el árbitro, porque hay señalamientos que el Secretario de Gobierno, quien se auto presentó como mediador o árbitro es militante del PRI”.
Respecto a los focos rojos en Sinaloa que advirtió el INE nacional en materia de seguridad, Renán Barrera dijo que debe reforzarse la seguridad e incluso sentar en la Mesa al Ejército y la Marina.
“El foco rojo está, me parece que lo que buscamos todos es abonarle a que haya un ambiente de mayor tranquilidad y de condiciones para todos los participantes y los ciudadanos y en ese sentido hay que hacer que así suceda, el gobierno tiene que garantizar la seguridad del Instituto Electoral, de los funcionarios de casilla, reforzar donde pueda haber focos rojos… inclusive sentar a la mesa al Ejercito, a la Marina a que puedan también coadyuvar a que este proceso se den las condiciones de tranquilidad y seguridad que todos merecemos”, enfatizó.
Katia Rivera