Pagar a maestros y no becas de Manutención no es falta de respeto:Gómer Monárrez
Por las condiciones, para el estado resulta más fácil conseguir los 550 millones de pesos que se les adeudan a los maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que los poco más de 30 millones de pesos que se les deben a los beneficiarios de Becas de Manutención, reconoció Gómer Monárrez González.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado añadió que al tratarse de adeudos relacionados con un salario el estado tiene la obligación a cumplir con su entrega, mientras que en el caso de los estudiantes se trata de un apoyo, que si bien es sagrado, se requiere de un resolutivo de la Federación sobre la disponibilidad de dinero.
“Yo no creo que haya sido falta de respeto, más bien es que se van resolviendo los problemas poco a poco. El maestro de alguna manera tiene indexado un salario y el hecho de que por una o por otra circunstancia no les habían pagado sus interinatos entonces hay un recurso ex profeso para eso y es más fácil conseguirlo”.
Respecto a la fecha en la que se les entregaría lo correspondiente a los 4 meses pendientes del ciclo escolar 2015-2016, Monárrez González, advirtió que evitará dar plazos, puesto que existe la posibilidad de que no se cumplan los pagos.
Precisó que será hasta que tengan una respuesta de la Federación cuando dirán fechas y cantidades.
Cristina Medina