MÉXICO

Padrés lee todo el día y come lo que comen los demás en el Reclusorio

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, no recibe un trato especial en el Reclusorio Oriente, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Patricia Mercado indicó que el exmandatario tampoco ha solicitado privilegios especiales y permanece en la zona de ingreso, por motivos de seguridad.

“El gobernador lee, su familia le ha llevado muchos libros, no se integra a la actividad de deporte, eso es decisión de cada recluso, nosotros no obligamos a nadie; él lee todo el día, come lo que comen los demás», indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Mercado Castro aseguró que Padrés Elías no tiene comida especial, sin embargo su familia sí le ha llevado alimentos y que por reglamento debe ser una comida casera; no puede ser ninguna cuestión especial, ya que se revisa al ingresar.

«No es una comida que pida al sistema penitenciario, sino que finalmente su familia se lo puede llevar, se lo ha llevado, como a todos los presos», dijo la funcionaria.

Además, detalló que Guillermo Padrés porta la ropa reglamentaria color beige, y en ocasiones es trasladado al Reclusorio Sur para sus diligencias legales.

Mercado comentó que se ha tomado la decisión de tenerlo en la zona de ingreso como precaución al hacer una valoración.

Con información de SDP Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios