SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Padres deben vigilar aseo bucal de los menores para evitar caries

Siete de cada 10 niños presentan problemas bucales

CULIACÁN. –Durante este periodo de receso escolar, donde los niños no tienen que estar atendiendo las clases en línea, ocupan su tiempo en videojuegos, ver películas, caricaturas e incrementa su ingesta de alimentos chatarra, con alto contenido de azúcares y si no se tienen los cuidados adecuados puede iniciar una caries o bien agravar las que ya tenga sin atender.

Alfonso Álvarez Loera, jefe del departamento de Salud Dental de la Secretaría de Salud, indicó que los padres de familia deben estar atentos a que los pequeños, luego de tomar sus alimentos o bien comer alguna golosina, se laven los dientes, incluso los más grandecitos que hagan gárgaras o limpieza con bicarbonato.

“Es niño, que digas no comas un dulce, pues no, es un niño, pero enséñalo a que después se lave su boquita, algo que puede ayudar mucho es que el niño se enjuague su boca o haga buches de agua con poquito bicarbonato, el bicarbonato es un regulador de PH y le ayuda a prevenir infecciones”.

Cabe señalar que actualmente siete de cada 10 niños ya presentan alguna o varias caries desde muy pequeños y a pesar de ser de leche se deben de cuidar y atender para evitar que la infección pase a los dientes permanentes o provoque otro problema en el menor.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios