CULIACÁNLA DENUNCIA

Padres de familia toman la escuela primaria Felipe Ramírez López; exigen remodelación de baños

Según los padres de familia, la mala condición de los baños ha generado enfermedades e infecciones en niños y docentes

CULIACÁN.- La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Ramírez López, tomó las instalaciones del plantel, exigiendo que las autoridades educativas resuelvan una serie de problemas de por lo menos cuatro años.

Argumentaron que los nueve baños de la escuela se encuentran inservibles, aunado a esto, algunos niños y docentes han presentado infecciones en la piel por las malas condiciones de sanidad que presentan.

Jaime Soto Rivera, director de la escuela, expresó que hace aproximadamente una semana recibieron la visita de personal del ISIFE, quienes propusieron llevar a la escuela baños portátiles en tanto se realiza el proyecto de remodelación.

Sin embargo, padres de familia se negaron a esta medida, ya que lo que desean es que se remodelen en su totalidad los baños del plantel.

«No podemos esperar más», expresó Dalia Reyes, tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

Cabe señalar que la escuela Felipe Ramírez López, tiene más de 50 años operando, y al momento presente severos problemas, no solo en los baños.

«Toda la barda perimetral está porosa, no sirve, además tenemos tres aulas clausuradas porque se está cayendo el techo», explicó el director Jaime Soto.

Por su parte, Daniela Guadalupe Pineda Cardoza, madre de uno de los 216 niños que conforman la planta escolar y delegada de la Asociación de Padres de Familia, explicó que se mantendrán en la misma postura y no liberarán la escuela hasta que sean escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes.

 

Kevin Chicuate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios