SINALOA

Padres de familia piden que les habiliten una secundaria de calidad

Padres de familia y maestros de la secundaria Nueva Creación, de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, demandan mejoras para el plantel.

Plantados en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), un grupo de al menos 40 personas, exigen que les cumplan la promesa sobre ampliar la secundaria, la cual apenas cuenta con tres aulas en condiciones precarias y está en un terreno irregular. Por esto último, la dependencia estatal no la reconoce.

En respuesta a estas protestas, el director de Escuelas Secundarias en el Estado, Claudio López Camacho, indicó que primero se tiene conseguir un terreno de al menos 5 mil metros cuadrados, ya sea por medio del cabildo de Navolato, o bien comprarlo. Sin embargo, los padres de familia respondieron que no tiene los recursos para hacerlo y que por parte del ayuntamiento del municipio cañero sólo han recibido negativas.

“De las otras escuelas nos dicen tráigame los papel, aquí está el número de cuenta, vas y pagas los 600 pesos; si nosotros como padres de familia no podemos hacer eso, usted cree que podemos tener el dinero para comprar un terreno”.

Luego de escuchar los reclamos tanto de los padres de familia, López Camacho reiteró que para renovar el plantel necesitan de un terreno, y que es un tema que deben verlo con el ayuntamiento de Navolato y no en la SEPyC, ya que ellos no pueden donar ni comprar espacios.

“Hemos estado trabajando lo bastante para darle seguimiento, pero seguimos en lo mismo este espacio no era el indicado para hacer una protesta, el espacio indicado para manifestarse es el ayuntamiento (de Navolato), porque cuando el ayuntamiento nos diga aquí están los 5 mil metros nosotros le damos mañana la clave”.

Por su parte Bernardo Vega, subsecretario de Planeación Educativa, señaló que ante hasta el momento la secundaria Nueva Creación no está reconocida por la SEPyC, por lo que dio la opción de cambiar a los alumnos a los otros dos planteles que hay en la sindicatura. A esto los padres respondieron que no y que esperarán a que les dé respuesta la autoridad del municipio cañero.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios