Padres de familia piden prestado hasta $12 mil pesos para el regreso a clases
En éste regreso a clases, se ha incrementado considerablemente el número de personas que solicitan un crédito vía nómina ante Fonacot, lo anterior lo dio a conocer el director de éste Instituto en Sinaloa, Miguel Ángel Rubio Hernández, quien explicó que de atender diariamente a 150 ciudadanos, en estos momentos son más de 220 personas las que reciben cada día.
El funcionario informó que los ciudadanos están solicitando prestamos que van desde los $8 mil y hasta los $12 mil pesos, para poder hacerles frente a todos los gastos que surgen con el inicio del ciclo escolar.
Comentó que éste año el Fonacot tiene como meta dispersar más de $610 millones de pesos en créditos, sin embargo para atender éste incremento en la demanda tanto por el periodo vacacional, como por las clases, se aprobaron $20 millones de pesos adicionales, para que ningún trabajador afiliado al IMSS se quede sin ésta prestación.
“El llamado es que revisen muy bien la posibilidad, Fonacot tiene las puertas abiertas, nosotros trabajamos de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, para atenderos a todas horas, trabajamos los sábados y los domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ojo, sábados y domingos de 8 a 4 de la tarde tenemos nuestras oficinas abiertas para darle un mejor servicio al cliente. Esa demanda se ha incrementado considerablemente”.
El director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores añadió, que en relación con el año pasado, éste 2016 ha aumentado en un 12%, el número de personas que solicitan un crédito ante ésta entidad financiera.
Lucía Arámburo