BIENESTAR

Padres de familia deben continuar con medidas para prevenir accidentes caseros

CULIACÁN.– Si bien no hay un repunte en casos de accidentes caseros durante esta cuarentena, continúa el llamando de las autoridades de Salud a seguir las medidas preventivas para evitar alguna desgracia.

Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Sinaloa, dijo que, gracias a las clases en línea y el que estén los padres en casa también vigilando ha ayudado a no llegar a las cifras que se manejan durante periodos vacacionales, sin embargo, lo más frecuente en los menores de edad son los traumatismos craneoencefálicos y heridas por caídas.

De igual forma llamó a los padres de familia a dejar lejos del alcance de los niños algún solvente que pudiera afectarlo.

“Sí hay que tener cuidado con eso y también con todas las sustancias, hay que tener precaución con todos los detergentes, pudieran condicionar algún tipo de intoxicación, principalmente tener cuidado al momento de cocinar, porque los niños están todo el día ahí metidos en la casa, las quemaduras que se producen en los niños siguen siendo por escaldaduras, por líquido caliente que se echan encima, hay que tener mucho cuidado”.

De igual forma dijo que se deben de revisar las instalaciones eléctricas ya que con un mayor uso de los aparatos electrónicos se puede presentar quemaduras por conexiones en mal estado.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios