Padre Jaime Quintero no puede celebrar Misa ni otros actos de culto: Diócesis
La Diócesis de Culiacán lamentó la decisión del Padre Jaime Marvin Quintero Corrales quien solicitó públicamente su separación de la Iglesia Católica y anunció la fundación de la Iglesia Católica Divergente.
Al dar lectura al comunicado oficial, el vocero de la Diócesis Padre Esteban Robles Sánchez dijo que el Padre Jaime Marvin Quintero Corrales no puede celebrar Misa ni otros actos de culto público, además que de acuerdo al Derecho Canónico, esta separación se considera como un sisma.
“El padre Jaime Marvin Quintero Corrales ha manifestado públicamente su separación de la Comunión con la iglesia Católica en un acto libre y voluntario. Él como clérigo conoce la normativa eclesiástica y sabe que al separarse de ella no puede participar activamente en la celebración de la Eucaristía (no puede celebrar Misa) y en otros actos de culto público y no puede celebrar los sacramentos o sacramentales ni recibirlos, tampoco puede estar a cargo de ninguna parroquia”.
En el comunicado de la Diócesis de Culiacán se señala que una de las principales características de la Iglesia es la Unidad que se manifiesta en la comunión que se da entre el Sumo Pontífice y los Obispos, los obispos con los sacerdotes y los sacerdotes con los fieles.
Katia Rivera