Organismos agrícolas y ganaderos avalan llegada de Bello a la SAyG
Ven un acierto la oxigenación a la dependencia estatal, pero se requieren recursos económicos para programas a los sectores productivos recalcó Baltazar Valdez.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Enrique Riveros Echavarría presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), avaló el arribo de Ismael Bello Esquivel a la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa (SAyG), a quien consideró una persona preparada para asumir dicha posición encomendada por el gobernador Rubén Rocha.
“La experiencia que tiene en el tema agrícola y la confianza el gobernador lo pusieron en ese puesto, ahorita va ser mucho más claro, que no nada más esté involucrado en el proceso, sino que las decisiones sean por parte de él, tenemos bastante buena relación, es una persona que si lo que necesitamos es certidumbre y comunicación, esas dos cosas las tenemos por parte de él”, comentó.
Faustino Hernández Álvarez presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), externó la invitación a todos los sectores productivos a cerrar filas en torno del nuevo titular de la SAyG, a fin de fortalecer la agenda de trabajo encaminada a que los sectores agropecuarios sigan avanzando unidos con una sola visión; la rentabilidad y sostenibilidad de las actividades de las y los productores en la entidad.
“Para ponderar, fortalecer la agricultura, la ganadería y el renglón hidroagrícola para que nos vaya bien, confiamos en Ismael por la habilidad que ha tenido, confiamos en Ismael, es hijo de un agricultor, es agricultor le entiende al tema, pero sobre todo sabemos de la voluntad y disposición que ha tenido, por eso es muy importante juntos trabajar al lado del gobierno de Sinaloa”, dijo.
Baltazar Valdez Armentía presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que con esta oxigenación que se la dependencia estatal con la llegada de Bello Esquivel quien es conocedor de las distintas agendas productivas del campo estatal, luego que el Jaime Montes no encaja del todo con el gobernador Rocha, ya que los discursos públicos eran notorios que era una imposición del gobierno federal.
“Aunque Ismael Bello ha manejado el tema de los apoyos, el problema en sí, es la falta de recursos, creo que si no se tiene presupuesto que administrar difícilmente Ismael va a poder resolver el problema del campo”, comentó.