Operativos en la sierra se moverán para evitar que rivalidad baje a las ciudades
Los operativos en la zona serrana de Sinaloa continuarán y se desplazaran a la región donde la delincuencia se mueva para tratar que la rivalidad de las bandas delincuenciales se traslade a las ciudades.
El secretario general de gobierno en la entidad, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que los elementos del estado y de la federación vigilarán la sierra con mayor frecuencia de manera permanente.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con puestos de control en la sierra de Badiraguato y se establecerán unas más en la comunidad de El Quelite en Mazatlán y otras en la región sur de la entidad.
“Si vemos que ahorita por estar presentes ahí se empiezan a mutar o se empiezan a ir a otras partes de la sierra estaremos nosotros en continuo movimiento, las estrategias y las acciones que estamos llevando a cabo también son en base a donde tenemos los puntos rojos, los puntos ámbar que se nos están presentando en base a denuncias anónimas, en base a información que nosotros alcanzamos a tener”.
Vargas Landeros, anunció que se trabajara con otras acciones de seguridad de tal manera que habrá mayor presencia de los uniformados y los pobladores verán esa seguridad.
Geovanny Elizalde