Operativos anti alcohol continúan en Culiacán
Elementos de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán continúan con el operativo anti alcohol a los automovilistas que se presume que conducen alcoholizados a pesar que no ha iniciado la aplicación de este dispositivo por ley.
Gabriel Rosario Peña González, presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C. y coordinador del tribunal de barandilla en la capital sinaloense, declaró que los ayuntamientos tienen la obligación de reformar ya los lineamientos para la operación del alcoholímetro.
El funcionario municipal considera que se deberá emitir un decreto o un acuerdo de cabildo para efecto de que se puedan establecer las bases legales o normativas bajo los cuales debe actuar el personal que de acuerdo a la ley debe estar presente en el lugar.
“Bueno mira en el caso del alcoholímetro se dio un plazo de 90 días para que se adecuen todas las disposiciones normativas en el estado para la aplicación del bando de policía y gobierno, actualmente si bien se han estado aplicando lo que es los exámenes de alcoholemia pero todavía no han sido con sustento en la ley de tránsito y transportes sino esto será después de que se publicó en el periódico oficial 90 días después será mediante una aplicación normativa ya reglamentaria”.
Peña González anunció que la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C sostendrá un encuentro en colaboración con la diputada Sandra Lara para analizar la propuesta a la reforma de ley por la entrada en vigor del alcoholímetro en la entidad.
Geovanny Elizalde