Las estadísticas marcaron siete accidentes viales durante el fin de semana, con cinco personas lesionadas
Mazatlán. La implementación del operativo Alcoholímetro, cuyo enfoque va dirigido a prevenir accidentes por la combinación de alcohol y volante, durante el fin de semana aplicó un total de 145 exámenes a conductores que oscilan entre los 24 y 66 años de edad, entre ellos 18 personas foráneas.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador del Dispositivo Alcoholímetro informó que los resultados obtenidos de las muestras realizadas arrojaron un total de 40 personas entre hombres y mujeres sancionados por rebasar el límite de alcohol en la sangre, ellos lograron pagar la sanción en el lugar y con apoyo de sus familiares pudieron retirarse con su vehículo, 37 fue el total de entregas a civiles sobrios.
En el área de celdas fue recibida una persona que no alcanzó a cubrir el costo de la multa en el lugar, así mismo un vehículo fue remolcado a la pensión municipal y será liberado al momento en que se cubra la sanción.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que durante el fin de semana se registraron siete percances viales, con cinco personas lesionadas y daños materiales que rebasaron los 250 mil pesos, además se aplicaron 43 boletas infracción por violentar la ley de movilidad sustentable.
Camacho Torres hizo el llamado a los conductores en general a respetar la ley de movilidad sustentable, sobre todo el carril preferencial para evitar que sean multados.