«Opacidad y falta de reglas propiciaron ‘robo’ de becas federales a jóvenes»
La opacidad de las reglas de operación y que no se conoce el padrón de los beneficiarios de las becas “Jóvenes construyendo el futuro” y “Benito Juárez” que otorga el gobierno federal, pueden ser causa de lo que sufrieron estudiantes de Guasave y de Los Mochis que a fines de diciembre pasado quisieron cobrar sus becas y en el banco les dijeron que “ya las habían cobrado”.
Alfredo Valenzuela, presidente de la Red Jóvenes por México en Sinaloa, recordó que fueron 15 jóvenes en Guasave y 23 en Los Mochis los que denunciaron públicamente esta situación y también señaló el caso de los 21 mil jóvenes de la UAS que no recibieron una beca federal, a pesar que se cancelaron becas estatales a petición de diputados de Morena para no duplicar los apoyos, pero ahora no se sabe qué pasará con los estudiantes que se están quedando sin apoyo.
El dirigente de los Jóvenes priístas demandó que se transparente el tema de las becas para estudiantes para que estos recursos lleguen a quien realmente los necesita.
“Y son solo los que se animaron a levantar la voz, hay que ver quienes más de estos jóvenes que quisieron cobrar su beca ya no pudieron porque alguien más las había cobrado”… Buscar que estos programas tengan una base de datos muy firme muy clara, para saber quien está siendo beneficiado, cuándo y cómo se le está pagando”, expresó.
Alfredo Valenzuela pidió al diputado federal Alfredo Villegas que el tema de las becas para estudiantes sea tratado en la Cámara Federal de Diputados.