Omisión de municipales podría catalogarse como intento de homicidio: abogados
Que se castigue con todo el peso de la ley a los dos policías que prestaron armas de cargo para que un civil disparara al aire el pasado 31 de diciembre, pidió el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Francisco Villarreal Gastélum.
El abogado dijo que ambos agentes están fuera de contexto en el tema de la seguridad, pues se puede justificar que estos disparen contra la delincuencia, pero no disparar al aire, lo que incluso se podría catalogar como un atentado o intento de homicidio.
Señaló que a pesar de ser disparos al aire, en algún momento las balas tienen que caer, y podrían provocar una tragedia en caso de que estas cayeran sobre una persona.
Villarreal Gastelum puntualizó que se tiene conocimiento sobre una carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado estaría abriendo en contra de los dos policías municipales de Culiacán.
Añadió que el trabajo realizado por otros elementos de la corporación, incluyendo al secretario Óscar Guinto Marmolejo, al regalar juguetes durante navidad, se viene abajo con este tipo de acciones irresponsables.