CULIACÁN

Omisión de cuidados y abandono, sufren personas de la tercera edad

CULIACÁN.- Si bien, es difícil el cuidado de un anciano, el deber moral, ético y legal es que hijos cuiden de los últimos años de los padres, pero lamentablemente cada vez es más frecuente el abandono y la omisión de cuidados hacia los ancianos.

Lizbeth Castro Sánchez, directora de Atención e Integración Social del Adulto Mayor en Sinaloa, manifestó que parte de los abuelitos que están en el Centro Gerontológico, fueron abandonados por sus familias, los recogen, se les da la atención médica, nutricional y psicología necesaria, donde se busca reintegrar a la familia, sin embargo, no siempre funciona.

“Aunque hay casos donde si hay familia y tratamos de reincorporarlos a la sociedad, nos ha tocado que las volvemos a encontrar en estado de abandono, porque nosotros no nada más les dejamos salir y le damos el alta, le damos seguimiento en el entorno familiar y nos encontramos de que siguen en estado de abandono”.

Por tal motivo, en muchas ocasiones se tienen que regresar al Centro Gerontológico para evitar continúen en situación de abandono y en ocasiones hasta de maltrato de parte de las familias o los cuidadores.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios