DEPORTES

Óliver Pérez, Jared Borgetti y Héctor Avendaño serán inmortales

El Salón de la Fama del Deporte de Culiacán tiene a tres nuevos miembros

Este sábado por la mañana se reunió el comité elector del Salón de la Fama del Deporte de Culiacán en las instalaciones del mismo para seleccionar a los tres nueves miembros que serán inducidos el 29 de septiembre en el marco del 490 aniversario de la capital Sinaloense.

Ellos son; el ex futbolista mundialista Jared Francisco Borgetti Echavarría nativo de Culiacancito, Culiacán, Sinaloa nacido el 14 de agosto de 1973. Delantero que se caracterizó por su preciso remate de cabeza y su gran visión de campo. Fue considerado el noveno mejor goleador mundial hasta mayo del 2010 según las estadísticas de la IFFHS llegando a anotar 258 goles en ligas de Primera División.

Es el máximo anotador del club Santos Laguna, de la liga MX con 205 goles y segundo de la Selección Mexicana con 48 anotaciones. En la actualidad funge como comentarista y analista en la cadena televisiva ESPN.

Otro de los nuevos inquilinos es el lanzador zurdo Óliver Pérez Martínez, nacido en la capital Sinaloense el 15 de agosto de 1981, se inició como beisbolista en la liga de beisbol infantil Culiacán Recursos hasta llegar a debutar en el año 2001 con los Padres de San Diego en el beisbol de grandes ligas MLB, jugando además para Piratas de Pittsburg, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamonbacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland, estableciendo el récord de mas temporada lanzadas en MLB con 19, con lo poco que alcanzó a dar en este 2021 antes de regresar a la liga mexicana de beisbol LMB con los Toros de Tijuana .

En grandes ligas Pérez Martínez dejo números de 73-93 en ganados y perdidos con una efectividad de carreras limpias admitidas de 4.34 en 696 juegos de los cuales abrió 195 ponchando a 1,545 adversarios.

El último de los elegidos al recinto de los inmortales de Culiacán, es el ex ciclista y promotor de dicho deporte, Don Héctor Avendaño León, quien desde mediados de la década de los 50s conoció y se enamoró de la bicicleta siendo testigo de las vueltas ciclistas a Sinaloa y las que organizaba el periódico El Debate de Culiacán, creando para después la clásica ciclista que lleva su nombre, la cual se pretende reactivar para este año después de que en 2020 no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios