ECONOMÍA

Ojo con las tarjetas de crédito, evite la deuda en tiempos difíciles

CULIACÁN.- Regalarle algo a mamá en su día no debe significar endeudarse con las tarjetas de crédito, mucho menos cuando el panorama económico es desalentador.

María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que en estos tiempos lo prudente es buscar alternativas como el organizar un desayuno o comida en familia y evitar, en la medida de lo posible, un endeudamiento.

“Homenajear a mamá y demostrarle todo nuestro cariño y agradecimiento, no requiere sacrificar nuestras finanzas. Las mamás tienden a valorar más el amor, tiempo y los momentos especiales con sus hijos y sus familias, particularmente ahora en tiempos en los que se podrían observar dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria”.

En caso de que quiera dar un detalle, Espinoza Calderón recomendó buscar artículos que realmente se requieran o vayan a utilizarse, así como comparar precios con varios vendedores.

Si se desea utilizar la tarjeta de crédito y la modalidad de meses sin intereses, comentó que lo recomendable es comprar bienes duraderos para que la deuda que se adquiera no sea mayor al tiempo de vida del producto. Asimismo, se debe tener claro el límite de crédito y la solvencia que se tenga. De esta manera se evitará que la deuda crezca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios