Ofrecen oportunidades a jóvenes en Feria del Empleo Universitario
En busca de una oportunidad laboral jóvenes egresados y algunos que están por concluir sus estudios acudieron la Feria del Empleo Universitario denominada “Job Hunting” organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En la Torre Académica los asistentes conocieron las ofertas de empleo que ofrecieron 42 empresas participantes, entre ellas Megamedios, y llenaron solicitudes con la esperanza de integrarse a ellas; algunos comentando que han tenido dificultades para encontrar empleo, principalmente por falta de experiencia laboral.
“¿De qué carrera eres? De Arquitectura ¿Y no has encontrado trabajo? No todavía no, pero si he estado buscando. ¿Y cuáles han sido las dificultades? La falta de experiencia porque piden de dos a tres año de experiencia las empresas generalmente y es muy difícil para un egresado”.
Representantes de empresas participantes como Edwin Alvarez de Fertilizantes e Insumos Agrícolas y Laura Ibarra de Grupo Premier comentaron el interés que tienen de integrar jóvenes talentos.
“Estamos buscando jóvenes con experiencia en las áreas en las cuales estamos buscando prospectos de uno a dos años, con cierto conocimiento en el área para poder nosotros potenciar las competencia de esas personas”.
“Queremos ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de que conozcan nuestra empresa, las oportunidades que tienen, que sepan que pueden acercarse a una empresa grande como la de nosotros y pedir su trabajo, prácticas profesionales, tenemos excelentes vacantes que ellos pueden aprovechar desde ya”, dijo Laura Ibarra.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera enfatizó que la política principal en la UAS es vincular los programas de estudio y al egresado con lo que requiere el sector empresarial para aumentar la posibilidad de que obtengan un empleo, pero también prepararlos para que puedan emprender un negocio propio.
En representación de las empresas Socialmente Responsables Héctor Orrantia Coppel presidente de Accionarse recomendó a los jóvenes ser sinceros, honestos y de palabra, porque los empleadores están buscando las mejores actitudes más que los mayores conocimientos.
Katia Rivera