Ofertan créditos de hasta 12.5 mdp para restauranteros
A fin de que el sector restaurantero crezca y como una medida para favorecer al turismo en el estado, se ha relanzado el programa Ven a Comer, con el cual se pueden adquirir créditos que van del medio millón hasta los 12.5 millones de pesos.
Rafael Rodríguez Castaños, delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, dijo que si bien este esquema va dirigido al sector restaurantero se decidió ampliarlo para que los touroperadores, taxistas, hoteleros y todos aquellos que estén relacionados con la actividad turística puedan crecer sus negocios, con la ventaja de obtener un financiamiento con una tasa preferencial y plazos ampliados para su pago, así como seis meses de gracia.
Como parte de este esquema, Rodríguez Castaños comentó que han ideado una serie de cursos de capacitación empresarial en destinos turísticos como Mazatlán y los pueblos mágicos.
El funcionario federal comentó que en lo que comentó que durante el primer cuatrimestre de 2018 han aplicado mil millones de pesos en financiamientos. De estos el 37 por ciento ha sido para proyectos de jóvenes, y el 52 por ciento para mujeres.
Con información de Cristina Medina