Ocupación hotelera de esta temporada es baja en Culiacán
A pesar de que el sector turístico y autoridades hacen promoción de la capital sinaloense como un destino de diversión más que de negocios, durante estas vacaciones de verano no se incrementan las visitas.
Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, manifestó que las autoridades estatales se enfocan en hacer promoción de los destinos turísticos de playa principalmente, por lo que ven que se requiere de un mayor esfuerzo del estado para Culiacán y atraer más eventos, reuniones y convenciones.
“Pues si se enfocan muchísimo a las playas pero nosotros hemos estado luchando por nuestra parte pero si sentimos que les falta un poco más de esfuerzo para que se hagan eventos aquí en Culiacán”.
Agregó que a pesar de que se cuenta con centros recreativos importantes y atractivos como Imala, Sanalona, o en la ciudad como el zoológico es mínimo el número de personas que acuden a recrearse, la principal ocupación que se registra en los hoteles y que en estas temporadas llega apenas al 50 por ciento es por gente que viene a reuniones y hacer negocios.
Liliana Rodríguez