Obras Públicas refuerza trabajos de bacheos en carreteras federales
Bajo lupa concesionaria de la autopista estatal “Benito Juárez”, la Costera, si no mejora el estado de conservación de la superficie asfáltica, pudieran revocarle la operación desde el área jurídica del gobierno de Sinaloa.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Raúl Francisco Montero Zamudio, secretario de Obras Públicas, advirtió si la concesionaria de la autopista “Benito Juárez” mejor conocida como la costera, no cumple la parte correspondiente de mantener en buen estado la superficie asfáltica, el área jurídica del gobierno de Sinaloa pudiera revocarle la operación de esa importante vía de comunicación.
Montero confirmó que tienen un supervisor que está diariamente con personal de la empresa operaria a fin de que cumplan la parte correspondiente de mantener en buen estado de conservación la rúa a fin de que sea segura el tránsito para los miles de usuarios.
Destacó que se están invirtiendo 200 millones de pesos anuales en mantenimiento y reparación integral a lo largo de la Costera.
“Te puedo decir que prácticamente a diario tengo un supervisor con ellos, exigiéndoles la parte que les corresponde la atiendan”, dijo.
Se le preguntó si le pudieran retirar la concesión a la empresa y así respondió: “Es algo que le toca más al área jurídica en todo caso, pero hay una buena comunicación con ellos. Ellos están muy dispuestos y vamos a seguir invirtiendo en la autopista porque también es nuestra responsabilidad, andamos invirtiendo alrededor de 200 millones de pesos anuales “, destacó el entrevistado.
Montero Zamudio, recalcó que administraciones anteriores no le brindaron el suficiente presupuesto para su conservación, es por ello que el gobierno de Rocha le está etiquetando ese monto anual para ir abatiendo paulatinamente el problema de baches que se presentan en La Costera.
De igual forma, resaltó que aun cuando no es responsabilidad del estado, han estado brindando trabajos de conservación a la carretera federal México 15, principalmente desde principios de Sinaloa hasta el valle del Carrizo para un mejor tránsito de las unidades motrices.