Obligará municipio a derribar casas construidas en arroyos
Municipio obligará a propietarios de viviendas que se construyeron al pie de canales, que tumben sus bardas y dejan el espacio adecuado para maniobras de limpieza y evitar se las lleve el agua durante temporada de lluvias.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que están incurriendo en ilegalidad y en su mayoría son invasores, por lo que se tendrá que enviar un comunicado para que modifiquen sus viviendas.
“Vamos hacer un procedimiento para ver que hacen ellos, esto es producto de la corrupción que había, de que daban permisos y se hacían como que no sabina y construían de esa manera porque había moches, había dinero, son gente inconsciente que no le importa los riesgos de los demás”.
Dijo que se tiene que aplicar para las nuevas construcciones y los que ya incurrieron en esta irregularidad dejen un espacio donde quepa un carro, en caso que no lo hagan buscarán expropiar.
“Que los tumben, no es de ellos, se le expropia, tiene que expropiárseles, en un caso de emergencia tiene que expropiárseles, por lo que quepa un carro para que pasen las máquinas”.
De acuerdo al gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa se debe de dejar mínimo 10 metros de espacio de la orilla de los canales o arroyos, para hacer una vialidad de 8 metros.