CULIACÁN

«Obesidad puede ser factor par retrasar aprendizaje»

Nutrióloga explica que día a día se incrementan casos de sobrepeso

CULIACÁN. – Cereales infantiles, comida rápida y golosinas que son altos en saborizantes artificiales y azúcares pone en peligro la salud de los menores y un consumo inmoderado de estos productos puede traer severas consecuencias en la salud y aprendizaje de los niños.

Si bien se sabe que la obesidad es una de las principales consecuencias por no comer de una forma equilibrada, la nutrióloga infantil Copitzy Amairany López Medina, señaló que otra de las consecuencias al consumir productos chatarra es el retraso en el aprendizaje escolar de las niñas y niños.

“Las madres acuden más a la comida preparada y chatarra, la disponibilidad de estos productos en cada esquina, afecta al aprendizaje de los niños y en una edad adulta inician con enfermedades tempranas como la diabetes e hipertensión “.

Al no tener horarios establecidos de comida y abusar de los productos altos en grasas o azúcares a puesto a las nuevas generaciones al borde de la obesidad.

La nutrióloga enfatizó en que la sociedad debe dejar atrás los jugos y galletas comerciales por colaciones de frutas con agua natural ya que es alarmante ver cómo incrementa la incidencia de niños que enfrentan el sobrepeso. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios