Número de emergencias 065 continúa en operación hasta lograr concientización
El número de emergencias 065 de Cruz Roja en Culiacán sigue en operación a pesar de la entrada del 9-1-1 hasta que la ciudadanía se acostumbre a este nuevo número en el que se reportan diversos casos.
Luis Ángel Zambrano Palafox, coordinador local de socorros, comentó que el cambio al nuevo número se debe llevar poco a poco en lo que la sociedad adopta la cultura y el proceso de esta modificación.
El representante de los paramédicos en el municipio estima que al momento en que marquen el 065 los redireccione a la llamada del 911 tal y como ha sucedido en otras entidades del país.
“En el caso de Culiacán nosotros siempre hemos trabajado coordinadamente con lo que es el CERI con un despacho remoto en nuestras instalaciones entonces funciona que ellos entra una llamada a una urgencia médica y la enlazan directamente ésto lo estamos trabajando con el enlace desde finales del 2015 y ha funcionado perfectamente, nosotros tenemos el 065 y ahorita tenemos el 911 te puedo decir que un 70 por ciento de las llamadas las urgencias que se atienden entran por lo que es el sistema 911 antes 066 el otro 30 ya entra por el 065 entonces poco a poco la gente se va a ir acostumbrando a que no pase esto”.
Zambrano Palafox dijo que la entrada del 911 se debe a que Gobierno Federal busca que exista un número de emergencias universal para que las diferentes instituciones de emergencias se coordinen.
Geovanny Elizalde