Nuevos fraccionamientos «jalan» a expendios
director de Normatividad, Octavio Ruiz, dice que dueños se movilizan
Con la apertura de nuevos fraccionamientos, los negocios que cuentan con permiso para la venta de alcohol se han empezado a movilizar.
Octavio Ruiz Fonseca, director de Normatividad e Información Registral en el estado, comentó que una vez que los encargados de expendios o cualquier otro negocio que cuenta con un permiso para la venta de alcohol solicita un cambio de domicilio realizan una revisión para verificar que se cumpla con el reglamento.
En ocasiones atrás, han encontrado que algunos vendedores de alcohol se instalan cerca de un centro de alcohólicos anónimos, de iglesias o escuelas.
Adicional al reglamento, el funcionario estatal indicó que los vecinos del lugar deben aprobar la instalación del negocio.
“Sin la firma de vecinos no podemos autorizar que se instalen en una colonia o en un fraccionamiento nuevo. Lo que marcamos es un radio de 30 a 50 vecinos que puedan estar ahí cerca entre comerciantes y casa habitación. Por otro lado, si es depósito la ley nos marca que no deben estar cerca de una escuela, áreas recreativas o una iglesia”.
En caso de se tenga inconformidad sobre la instalación de algún punto para la venta de alcohol, se deberán presentar a la Dirección de Inspección y Normatividad ubicada en la Unidad de Servicios Estatales para poner una queja.