Nuevo partido aún no «amarra» su registro
Al filo del vencimiento del plazo de 60 días que le dio el Instituto Electoral, el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) entregó un escrito el día 31 de julio al órgano electoral local, acompañado de documentos donde afirmó que se atendieron todas las observaciones que se le realizaron para mantener su registro.
Arturo Fajardo Mejía, Secretarío del IEES explicó que revisarán la documentación para determinar si el PAIS cumplió con lo requerido, pues de lo contrario perderá el registro, en una decisión que se tomará a finales de este mes de agosto.
“El Consejo General en Sesión Plenaria deberá emitir un nuevo acuerdo donde se determine si cumplió o no y como consecuencia perdería su registro”.
Las observaciones hechas al nuevo partido, son en torno a la Declaración de principios y que su programa de acción y estatutos no contemplan la paridad de género, tampoco tiene reglas para el financiamiento privado, entre otros puntos.
El Secretario del IEES, indicó que el Partido Independiente de Sinaloa aún no ha recibido el presupuesto mensual que le corresponde debido a que no ha concluido con el trámite ante la Secretaría de Hacienda ni ha abierto la cuenta bancaria para empezarle a hacer los depósitos.
Con información de Katia Rivera