EL MUNDO

Nuevo alcalde de Karachi gobernará desde la cárcel

Karachi, es la ciudad más rica de Pakistán, y tiene 7 años que no es gobernada, su próximo alcalde será una persona que está encancerlado y es acusado de incitar unos disturbios que causaron 40 muertos en 2007.

308 representantes en total de los consejos municipales de la ciudad, dieron hoy la noticia  la elección para alcalde de la ciudad, cargo de que desempeñará Waseen Akhtar, del partido Muttahida Qaumi Movement (MQM), gracias a los 204 apoyos con que contaba ya antes de la votación.

“Solucionaré los problemas de los ciudadanos de Karachi desde la cárcel. Pido al jefe de Gobierno de Sindh (provincia de la que Karachi es capital) que me proporcione una oficina dentro de la prisión para que pueda trabajar”, afirmó Akhtar en rueda de prensa, dándose por ganador y celebrando su virtual victoria.

Las autoridades de la prsión le dieron la oportunidad el día de hoy en  acudir a votar en una furgoneta policial escoltada por dos coches de las fuerzas de seguridad y tras hacerlo lo llevaron de vuelta a prisión.

Su abogado Mahfooz Yar Khanel explicó a los medios de comunicación  que el alcalde dirigirá las sesiones del consejo ejecutivo de la ciudad a través de videoconferencias.

El político fue detenido el mes pasado ya que fue acusado de la muerte de 40 personas y ofrecer cuidados médicos a terroristas buscados por la justicia.

Karachi no cuenta con un alcalde desde 2010, cuando tras el fin del mandato de un burgomaestre del MQM no se volvieron a celebrar elecciones y desde entonces la urbe ha estado regida por autoridades elegidas desde Islamabad.

Con información de: Sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios