Nosotros estamos para mostrar disposición, Quirino para tomar decisiones: Malova
Para facilitar el proceso de transición de este gobierno a la nueva administración que tendrá Sinaloa con Quirino Ordaz Coppel, Mario López Valdez indicó que durante la primera reunión que tuvo con el gobernador electo se hicieron una serie de sugerencias, entre ellas la revisión de proyectos y pláticas con los titulares de cada dependencia estatal.
El mandatario mencionó que se están preparando para que una vez que llegue el momento de cabildear los recursos para el presupuesto de 2017 tengan todo listo y se consiga el objetivo de tener más dinero en las arcas sinaloenses.
Indicó que el encargado de tomar las decisiones será Ordaz Coppel, mientras que al actual gobierno sólo le tocará mostrar buena disposición y poner lo necesario para que este tenga un buen inicio como gobernador.
“Nosotros le propusimos que el fuera teniendo un encuentro, una entrevista con cada secretario, con algún responsable de las diferentes áreas, le sugerimos que nos pasase los compromisos que tuvo bien hacer con los sinaloenses, tanto él como los alcaldes para que se vaya trabajando en los proyectos, en los expedientes, en los presupuestos, incluso en la búsqueda de los registros ante Hacienda, porque hicimos un compromiso de que el próximo presupuesto de la Federación lo haríamos a cabildear juntos”.
López Valdez comentó entre los acuerdos que se hicieron está la posesión de la Casa de Gobierno. En el momento que sea Quirino Ordaz Coppel puede disponer de esta, incluso hacerle las adecuaciones que crea pertinentes.
Cristina Medina