No son una burla a la corporación los hechos más recientes de inseguridad en Culiacán
CULIACÁN.- Ante los distintos hechos registrados en los últimos días en donde circulan videos sobre un “levantón” a plena luz del día sobre el bulevar Rolando Arjona y Maquío Clouthier, así como el de un cuerpo que es arrojado a un basurón clandestino, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, aseveró que esto no es ni un reto, ni una burla para la corporación.
Óscar Guinto Marmolejo, señaló que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, dijo que la corporación a su mando no puede tomarlo como una burla, pues son acciones que realizan los grupos delincuenciales y no una agresión directa hacia la dependencia municipal.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es una autoridad preventiva y no es la única que mantiene presencia en el estado, pues también está la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Dijo que estos grupos delincuenciales realizan estas actividades en lugares y momentos donde no se tiene presencia policial, por lo que aseveró, de haberse presentado elementos policíacos en estos lugares, se hubiera hecho algo al respecto.
También hizo un llamado a la ciudadanía a que en lugar de tomar video, primero hagan el reporte al número de emergencias para que se atienda con mayor prontitud.
Guinto Marmolejo, señaló que quienes grabaron los videos por lo menos en el caso del joven asesinado y dejado en el basurón, se trató del mismo grupo delincuencial y no de ciudadanos comunes.
Lo anterior lo comentó durante el homenaje y posterior sepelio del agente asesinado el pasado fin de semana en el fraccionamiento Prados del Sur.