«No somos cómplices de nadie»: Diputado Serapio Vargas evita hablar sobre inseguridad en su distrito
Legislador morenista representante de uno de los distritos donde más hechos de alto impacto se han registrado en las últimas semanas en Sinaloa, se niega hablar en materia de seguridad.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, evitó hablar sobre temas de seguridad, argumentando que su enfoque está exclusivamente en la agricultura, área en la que se especializa como legislador. Sin embargo, en la legislatura anterior, también abordó temas relacionados con la educación y otros de importancia social para Sinaloa, desde la tribuna del Congreso del Estado.
Vargas, representante del distrito 18, que ha sido afectado por hechos violentos, incluyendo muertes, desapariciones y heridos, así como narcobloqueos en las carreteras estatales y federales en la zona rural sur de Culiacán, no emitió declaraciones de apoyo o solidaridad hacia la población afectada.
La inseguridad en la región ha provocado desabasto de productos básicos y la quiebra de negocios, generando pérdidas económicas y desempleo en gran parte del centro del estado.
“Yo no tengo comentario sobre ese tema. Soy diputado que está vinculado al campo, y mi tema es el de agricultura. Desde mi trinchera nos dedicamos nosotros a lo que debemos de hacer, hablar de que hay que apoyar el agua, hay que apoyar a las políticas hídricas, hay que apoyar la rentabilidad de todos los granos y a eso nos vamos a dedicar”, expresó el legislador local.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la violencia, tanto en el Congreso del Estado como al finalizar la Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Sinaloa, Vargas negó emitir comentarios sobre la inseguridad, pero afirmó que no ha tenido dificultades para desplazarse por la zona cañera del valle de San Lorenzo.
“Nosotros seguimos trabajando, así como en el Covid. Los agricultores seguimos trabajando, hoy seguimos trabajando. Nosotros no tenemos problemas. ¿Porqué? Por qué no tenemos nosotros ninguna acción de complicidad con nadie”, puntualizó Vargas Ramírez.