No regresé al Congreso de la Unión por el aguinaldo: Merary Villegas
Asimismo reiteró sus deseos de contender por la alcaldía de Culiacán en 2024
CULIACÁN. La presidenta de Morena en Sinaloa e integrante del Congreso de la Unión, Merary Villegas, afirmó que no retomó sus actividades como legisladora para poder percibir el aguinaldo.
Cabe mencionar que cuando trascendió el retorno al curul, usuarios en redes sociales expusieron que probablemente la también presidenta de la fuerza política en el estado lo hizo para obtener el beneficio de esta prestación impuesta por la ley.
Afirmó que, al igual que en cualquier espacio de trabajo, para los congresistas federales el aguinaldo es proporcional al tiempo en el cual se lleva trabajando, por lo que la mayor parte de esta prestación será para Valadez Bojórquez, quien la suplió en la cámara alta.
«Si yo me guiara simplemente por el interés personal, no hubiera dejado el curul federal, para venirme al frente de mi partido, es más; pude haber manifestado mi interés de dirigir a Morena sin dejar el curul», dijo
Por otro lado, Villegas expuso y firmó un documento ante la prensa en donde se declara que su salario como presidenta de Morena, el cual indicó que es alrededor de $25,000, dejará de pagársele.
Referente a sus deseos de representar al partido que lidera a nivel local, Merary reafirmó que participará en el proceso de selección de la fuerza política, buscando ser candidata para la presidencia municipal de Culiacán.
Comentó que las reglas del partido indican que debe separarse de su cargo como presidenta en cuanto se registre, pero que tiene la opción de retomar sus funciones en caso de no ser electa como candidata para la alcaldía de la capital.
JOSEMIGUEL SOUZA