CULIACÁN

No quieren a Estrada Ferreiro en el Ayuntamiento

Hace nueve días, Jesús Estrada Ferreiro rindió protesta como primer edil de Culiacán. Desde entonces, se ha visto envuelto en una serie de polémicas que han causado que ni los propios regidores ni algunos morenistas acepten su forma de gobernar.

Sergio Beltrán, regidor por el Partido Encuentro Social manifestó el descontento y acusó despotismo por parte del alcalde «Sí, pero el cree que es el dueño del municipio, un autoritarismo descomunal».

Desde hace varios días en la alcaldía se mantiene una huelga de hambre; son simpatizantes de Morena que afirman traición partidista de Estrada Ferreiro a la hora de armar su gabinete: designó a 25 priistas de los 28 funcionarios que trabajarán para su administración.

Los regidores tampoco están conformes. Beltrán Coronel dijo que el alcalde no les permitió contratar asesores argumentando austeridad en su mandato.

«No, no ha sido congruente una cosa planteada con lo que se está haciendo… Sigue en su mismo tema, que no nos va a dejar que nosotros tengamos asesores adicionales que porque el presupuesto, pero pues sí, el metió 25, 40 gentes que traían en su grupo de amistades».

El gobierno de Estrada Ferreiro en Culiacán durará tres años, pero algunos, ya lo quieren fuera según el regidor Sergio Beltrán.

«Yo siento que pues, fueron 170 mil votos los que el tomó pero por ahí alguien gritó que le dan 200 mil pero para que se vaya».

Es el pesar de algunos que le dieron el voto a Jesús Estrada Ferreiro por la coalición Juntos Haremos Historia y hoy se arrepienten al ver las formas durante sus primeros días como presidente municipal de Culiacán.

Con información de Juan Pablo Pérez Díaz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios