No podemos discriminar, dice AMLO sobre crucero atracado en Cozumel
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se permitió el atraco del crucero MSC Maraviglia en Cozumeli, QuintanaR debido a que no se puede actuar con discriminación, y descartó que exista algún caso de coronavirus a bordo.
En su conferencia matutina, el mandatario recordó que el crucero ya había sido rechazado en dos puertos, el último de ellos en Jamaica, por el temor de que un miembro de la tripulación esté infectado de coronavirus, y añadió que su gobierno dio instrucciones para permitirles llegar a tierra mexicana.
«Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir nada más con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos ni actuar de manera aislada o rechazar a quiene vienen a México», señaló.
El crucero ya está en Cozumel
Personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en el crucero Meraviglia, ante el posible caso de que un pasajero sea portador del coronavirus Covid-19, informó Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estatal detalló que el crucero está en el muelle Punta Langosta de Cozumel.
Los viajeros recibieron autorización para bajar a tierra.
Con información de El Debate