Desde hace cinco años la comunidad LGBT+ ha estado en busca de que se modifique el Código Familiar que establece que un hombre y una mujer al unirse en matrimonio se vuelven acreedores a ciertos derechos y no por eso piden una boda por la iglesia.
Tiago Ventura, presidente del Comité de la Diversidad en Sinaloa, explicó que lejos de querer ser conocidos por la iglesia, lo que piden es que personas del mismo sexo puedan consolidar un matrimonio y ejerzan los mismos derechos civiles como la toma de decisiones médicas.
El representante de la comunidad LGBT dijo que ante las expresiones contrarias parecería que se quiere dividir a la población entre homosexuales y heterosexuales, siendo que dese siempre comparten el mismo cielo, viven en la misma comunidad y son lo mismo, humanos, por lo que deben aplicarse los mismos derechos, no establecer nuevos.
“Que se modifique el código familiar que dice que el matrimonio civil es la unión entre hombre y mujer, para que nosotros podamos tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, como el de vivienda, derechos de seguros, créditos y herencias. Nosotros no tendríamos por qué tener otro hombre para nuestra unión porque es totalmente discriminatorio según el artículo primero de la Constitución. No necesitamos ir a casarnos a una iglesia porque ese documento jurídicamente y legalmente no nos serviría de nada”.
Con la protección del estado, Tiago Ventura y los miembros de la comunidad continúan pidiendo inclusión, además precisaron que los argumentos que los catalogan como posibles violadores y un peligro para la sociedad, es un problema en general, no exclusivo de personas con diversas preferencias sexuales.